Habla con nosotros!
983 478 557
info@psicact.es
Actividades Programadas
MARISA PÁEZ EN PSICACT: WORKSHOP: INTEGRANDO ACT Y FAP EN CASOS COMPLICADOS
CURSO DE NIVEL AVANZADO   DIRIGIDO A: A psicólogos con...
+ info
Nombre:
Email:
Tu consulta:

Boletines Informativos
Servicios

Estudiamos el caso de manera individual, realizamos el análisis funcional del problema y analizamos las necesidades de cada participante. En función de ello se ofrece:

  • Psicoterapia individual que aborda los aspectos diferenciales de cada caso.
  • Grupos terapéuticos. Para trabajar elementos comunes a todas las problemáticas y practicar las técnicas de defusión y mindfulness.
  • Posibilidad de acceder al Programa de Centro de Día en función de las necesidades.
  • Posibilidad de seguimiento de la práctica via on line que posibilita una atención continuada y cercana a la persona. “Infórmate sobre esta posibilidad”.

- Nos dirigimos a personas con diversos problemas emocionales y del comportamiento.

- Siempre estamos centrados en la persona, en lo que ésta valora  y en la vida que quiere vivir.

- Tratamos lo que realmente es un problema y dirigimos la atención a lo que realmente controlamos “Nuestras Conductas

- Enmarcamos los problemas y el sufrimiento desde un punto de vista constructivo. El objetivo no es destruir sino construir una vida acorde a los intereses personales de los clientes.

- Nos alejamos de actitudes patologizadoras. Se trata de una intervención que busca la des-estigmatización real.

- La intervención no se enfoca a tratar exclusivamente enfermedades, enfermos o psicopatologías sino también a desarrollar el potencial humano  y una vida acorde a lo valorado por las personas.

- Para ello se realizan múltiples actividades y prácticas experienciales dirigidas a generar mayor flexibilidad psicológica ante el malestar.

- Y todo ello en un ambiente agradable y cuyo protagonista eres tú.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

La atención individual es la base de la intervención. Trabajamos con cada persona lo importante, las direcciones que más valora y motivamos acciones comprometidas con esas direcciones  persiguiendo una mayor satisfacción con la vida.

Realizamos el Análisis Funcional de los problemas, se identifica lo que la persona valora así como las barreras que encuentra en su consecución y se trabaja de manera experiencial el afrontamiento de las dificultades. Es un enfoque eficaz, útil y breve.

Huimos de la patologización y nuestro objetivo es abordar de una manera efectiva la cronicidad de los problemas.

PSICOTERAPIA GRUPAL

"Aprende estrategias de contacto con el momento presente, practica cómo prestar atención a los pensamientos, sentimientos y emociones problemáticas sin tener que luchar contra ello"

Se ofertan acciones grupales que permiten entrenar y practicar las estrategias propuestas. De esta forma se aumenta el tiempo dedicado al entrenamiento de estrategias efectivas , se supervisa la práctica y se acorta el proceso de tratamiento.

Programa de Atención Diurna
Ayudamos a las personas a pasar del sufrimiento al contacto con la vida.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Conjunto de actividades y prácticas mediante las cuales acompañamos diariamente a las personas a recorrer el camino significativo que ellos eligen practicando una serie de habilidades para abordar de manera eficaz las barreras que se le presenten.

OBJETIVO

"Trabajamos para que la persona sea más eficaz en su vida"

Las instalaciones con las que contamos están diseñadas para permitir generar contextos similares a los de la vida diaria mediante una ámplia oferta de actividades a las que se añaden prácticas en habilidades que permiten a las personas ser más flexibles ante situaciones problematicas potenciando la libertad de elección de acciones comprometidas y orientadas a las consecución de sus metas vitales.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Se compagina la atención individual semanal con la práctica grupal intensiva que permite prestar atención a los pensamientos y sentimientos problemáticos de una manera diferente.

-Actividades de la vida diaria

-Ocio y tiempo libre

-Bilbioteca 

-Acceso a piscina

-Posibilidad de continuar con actividades e intereses propios (Ej. estudios, música, etc)

-Habilidades Sociales

-Orientación familiar

-Etc

 

LO NUEVO

A todo ello se añade práctica intensiva diaria en:

-Contacto con el momento presente

-Aceptación

-Prácticas de defusion y distanciamiento de pensamientos y sentimientos problemáticos

-Entrenamiento en mindfulness

-Clarificación de direcciones significativas

-Motivación de acciones comprometidas con lo importante.

POSIBILIDAD DE SEGUIMIENTO ONLINE

Pregunta por seguimientos diarios on line, mediante pautas de atención enviados a tu móvil o a tu e mail. Te ayudamos a lo largo del día a prestar atención a los elementos relevantes para tu vida.

"Consulta por este novedoso servicio". Te implicarás aún más en el proceso de recuperación y los avances serán más rápidos.